Zookal usara drones para repartir libros
Amazon no será la primera. La empresa australiana de libros de texto Zookal comenzará a servir los encargos por vía aérea a partir de marzo. Zookal ha llegado a un acuerdo con la empresa de drones Flirtey para que le proporcione los aparatos y la tecnología necesarios para el servicio.
También hay experiencias similares con la Telepizza, que pronto se puede convertir en la Aeropizza o mejor el Aeroburrito, tras los ensayos realizados en California. También Domino's ha realizado ensayos hace unos meses en una pequeña ciudad cercana a Londres, donde entregó pizzas a diez minutos de distancia.
El reparto en drones va a llegar y antes que esos cinco años que se da de margen Amazon. Las autoridades norteamericanas de aviación civil calculan que en veinte años habrá 30.000 drones sobrevolando por su espacio aéreo y, al contrario de lo que sucede hoy, solo una mínima parte tendrá un componente militar. Los principales servicios serán de vigilancia y de reparto en zonas urbanísticamente poco densas.
El drone será la solución más barata y práctica a problemas básicos como el robo de cosechas en los campos o la vigilancia en playas, aunque de momento el mayor problema con el que se encuentran estos avioncitos (que no necesariamente tienen esta forma) es la autonomía de vuelo, que nunca pasa de las dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario